7, November 2018

Estamos bien en el refugio los 33
Eduardo Hurtado, jefe de área, mostrando el mensaje que devolvió la esperanza.

Con paciencia y precisión cerca de las 6:00 am del día 22 de agosto de 2010 el equipo de Terraservice junto a la sonda P10 lograran el primer contacto con los mineros atrapados.

Eduardo Hurtado, Jefe de área de Terraservice, recuerda ese momento: "Estaba mirando cómo salía polvo de la chimenea de ciclón de la máquina cuando de repente ya no salió nada más y el cabezal se encontraba a la mitad de la barra. A los 688 metros de profundidad rompimos, y luego escuchamos un golpe fuerte en las barras que venía desde el pozo".

Llamaron a todas las autoridades y comenzaron a sacar las barras, la última venía pintada de rojo. Ese fue el primer indicio real de que había vida bajo la tierra. Finalmente el martillo venía envuelto en un plástico con tres cartas y en una de esas venía el mensaje "Estamos bien en el refugio los 33".

La alegría, los abrazos y las lágrimas se tomaron ese momento. Todos estaban felices de saber que los mineros atrapados se encontraban en buenas condiciones. Esta fue la luz de esperanza para continuar trabajando por un rescate que tenía mucho por delante, pero que buscaba traer a 33 personas vivas desde casi 700 metros de profundidad.

Logo Footer

2017 © - Todos los Derechos Reservados - Desarrollado Por ideeMarketing DigitalCertificación